Victor Martins estaba en una carrera contrarreloj para conseguir su primera victoria en la Fórmula 2 de la FIA. Con una penalización de cinco segundos desde el principio, el piloto de ART Grand Prix sacó vuelta rápida tras vuelta rápida después de un tercer reinicio de Safety Car para dar él mismo una ventana de siete segundos y una primera victoria en F2.
Zane Maloney, de Rodin Carlin, trató de recuperar la ventaja del francés, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar, después de haber comenzado séptimo. Théo Pourchaire recuperó el terreno perdido en la lucha por el Campeonato al completar un doble podio para el equipo francés.
COMO PASÓ
Ayumu Iwasa tuvo un comienzo relámpago desde la tercera posición, e inmediatamente superó al ganador de la pole, Martins, desde la línea. Sin embargo, el ART Grand Prix se defendió instantáneamente, sumergiéndose en el interior de The Loop para retomar el liderato, pero yendo más allá de los límites de la pista en el proceso, lo que luego le valió una penalización de cinco segundos.
Mientras tanto, el segundo lugar, Kush Maini, se empantanó en la línea, lo que permitió a Oliver Bearman pasar al tercero y Enzo Fittipaldi superó a Jack Doohan por el cuarto lugar. Pourchaire fue otro piloto en movimiento, lanzándose por el interior de su compatriota Isack Hadjar en Brooklands por el noveno lugar.
Martins ya tenía una ventaja de 4,5 segundos antes de que llegara el primer coche de seguridad en la vuelta 7 tras un trompo de Amaury Cordeel en Stowe. El piloto de ART y los seis mejores corredores de neumáticos blandos aprovecharon la oportunidad para completar sus paradas obligatorias. Hadjar asumió el liderazgo en la estrategia alternativa por delante de Arthur Leclerc, con la ventaja inicial de Martins que le permitió pasar al tercer puesto.
Las carreras se reanudaron en la vuelta 11, Hadjar pudo abrir una brecha entre él y Leclerc, mientras que Doohan perdió ante Maloney y Pourchaire. Más atrás, el líder del campeonato, Frederik Vesti, se vio envuelto en un accidente en Vale, golpeado por detrás por Dennis Hauger. El contacto lo empujó directamente contra el Trident de Roman Stanek, lo que provocó un segundo Safety Car. El danés logró volver a boxes, pero se vio obligado a aparcar con daños en la suspensión.
De vuelta a las condiciones de bandera verde en la vuelta 15, Hadjar una vez más logró su reinicio, mientras que un gran momento para Bearman en Abbey hizo caer al británico de P8 a P12. Maloney siguió abriéndose paso entre el pelotón, rodeando el exterior de Ralph Boschung en Stowe. El piloto de Bajan luego se zambulló en el interior de su compañero Red Bull junior Iwasa en Vale por el sexto lugar, con el piloto de DAMS yendo de par en par, lo que permitió a Pourchaire seguir a Maloney.
En la vuelta 17, Martins recibió una penalización de cinco segundos por salirse de la pista y obtener una ventaja, justo cuando el Safety Car hizo su tercera aparición del día. Maini había intentado pasar a Bearman en la chicane de Vale, pero se puso en contacto con su compañero de equipo de Campos Racing, Boschung, que los envió a dar vueltas.
Aprovechando la situación, los corredores de estrategia alternativos boxearon para los blandos, promoviendo a Martins nuevamente al liderazgo por delante de Maloney y Pourchaire, mientras que Leclerc superó a Hadjar.
Martins se mantuvo al frente en el reinicio de la vuelta 19. Leclerc pasó a Pourchaire en The Loop en la misma vuelta. Los neumáticos blandos pronto se alejaron de los niveles máximos de rendimiento, ya que Pourchaire despejó a Leclerc por la recta de Hanger para volver al podio en la vuelta 25. Un bloqueo en la siguiente vuelta abrió la puerta para que Doohan hiciera su propio pase en el Monégasque.
Martins establecía constantemente vueltas más rápidas que Maloney que lo perseguía, extendiendo su ventaja más allá de la ventana crucial de cinco segundos para asegurar la victoria.
Maloney no pudo responder, pero logró su primer podio desde la carrera principal de Mónaco. Con Vesti sin anotar, Pourchaire aseguró una importante tercera posición para cerrar la brecha en el Campeonato.
Doohan se llevó a casa resultados consecutivos entre los cuatro primeros en el cuarto lugar por delante de Iwasa, mientras que Bearman hizo un pase en la penúltima vuelta sobre su compañero junior de Ferrari Leclerc y Daruvala por el sexto lugar. Fittipaldi ocupó el octavo lugar, mientras que Leclerc cayó al noveno y Jak Crawford completó los puntos en el décimo.
¡Finalmente, una victoria en la carrera principal! Todo salió bien. Hicimos un mega trabajo, la verdad, tuve una sanción, pero sentí que no la merecía. Entonces, lo envié por completo y obtuvimos nuestra primera victoria. Un mega trabajo del equipo, el auto fue increíble y la primera victoria siempre es especial, así que disfrutaré el momento”.
LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
Frederik Vesti se mantiene en la cima del Campeonato de Pilotos con 135 puntos, pero Théo Pourchaire ha reducido la ventaja del piloto de PREMA Racing a solo seis puntos. Ayumu Iwasa sigue tercero, ahora con 111 puntos. Oliver Bearman es el piloto novato líder en cuarto lugar con 92 puntos, ya que la victoria promueve a Victor Martins al quinto puesto con 88.
PREMA Racing también ha visto reducida su ventaja, con el equipo italiano ahora con solo 10 puntos de ventaja con 227 puntos frente a los 217 de ART Grand Prix. DAMS sigue tercero con 150, pero Rodin Carlin se ha acercado con 132, mientras que MP Motorsport completa los cinco primeros. en 107.
HASTA LA PRÓXIMA
El campo tendrá un descanso de una semana para descansar y reiniciarse antes de que el Campeonato se dirija a Hungaroring en Budapest del 21 al 23 de julio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.